anaisabel@asenutricional.com
629 53 83 59 / 922 32 53 53
ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN 10 PASOS

ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN 10 PASOS

Normalmente cuando se habla de “alimentación saludable” se asocia a “dieta” y a su vez “dieta” se relaciona a una forma de comer temporal para lograr unos objetivos concretos.

Pues bien, lo importante es aprender a comer bien para el resto de tu vida. No es algo pasajero, es algo necesario.

Hoy por hoy estamos rodeados de productos refinados, precocinados, empaquetados, aderezados, azucarados. Repletos de aditivos que, además de engordar, no nos hacen ningún bien. Carecen de nutrientes, fibra, vitaminas por lo que nos sacian un rato y aguantan mucho tiempo en nuestras despensas y neveras, pero nutricionalmente no aportan nada.

Por todo esto, hoy quiero enseñarte cómo mejorar tu alimentación en 10 simples pasos.

  1. Lo primero es decidir que vas a cambiar tu forma de comer PARA SIEMPRE. No se trata de algo puntual. Es un cambio que te llevará a tu peso ideal y a estar más sano.
  2. Reemplaza los alimentos de tu despensa y tu nevera que lleven azúcar, grasa saturada, mucha sal, harinas refinadas…y sustitúyelos por hidratos de carbono complejos, frutos secos al natural, frutas y verduras, proteínas magras, grasas saludables, avena …
  3. Empieza el día con un vaso de agua tibia con limón: un gran aliado para alcalinizar tu cuerpo y reforzar tu sistema inmune.
  4. Consume todo integral. El cuerpo transforma los alimentos blancos y refinados en azúcar. Nutricionalmente no aportan casi nada. Por el contrario, los alimentos integrales aportan fibras y muchas vitaminas esenciales.
  5. Haz entre 4 y 5 comidas al día. No te saltes ninguna comida porque no ayuda a adelgazar. Tu cuerpo se adaptará al nuevo aporte y una vez que dejes ese tipo de “dieta” volverás a subir de peso rápidamente. Come más veces cantidades más pequeñas y controlarás la ansiedad, y lo que es más importante, los niveles de azúcar en sangre.
  6. Concéntrate en la calidad de lo que comes y en lo que te aporta nutricionalmente.
  7. Actívate al máximo. No hay excusas. Haz de tu vida cotidiana tu propio circuito de salud.
  8. Bebe 2 litros de agua al día y permanecerás hidratado. Además, puedes acelerar el metabolismo hasta en un 20%.
  9. Toma conciencia de la nutrición. La comida es parte esencial de nuestra vida. Lee sobre nutrición e interésate por saber qué es lo que estas comiendo.
  10. Date tiempo. El mundo está lleno de insanas tentaciones. Los malos hábitos están muy arraigados y cuesta cambiarlos, pero con constancia y voluntad todo es posible. Varía tu dieta y no comas siempre lo mismo. Al ser aburrido hará que abandones tarde o temprano.

Añadir comentario

Su E-mail no sera publicado. Campos obligatorios marcados con *