¿Quieres mantener tu peso ideal durante la cuarentena?  A lo largo de este post podrás conocer importantes consejos para mantener tu peso durante estos días de confinamiento.

Es cierto que el ritmo de vida ha cambiado ahora que estamos en casa, tenemos menos movimiento y nuestros hábitos alimenticios quizás también estén cambiando, los horarios podrían estar un poco desordenados y el tipo de alimentación también, porque tenemos más tiempo libre y eso hace que nos relajemos y pensemos en preparar ese postre azucarado que teníamos tiempo queriendo probar.

Te invito a leer 10 consejos útiles para que puedas mantener tu peso y, por lo tanto, también tu salud durante toda la cuarentena.

10 consejos para evitar engordar en la cuarentena

  1. Aprender a leer el etiquetado de los productos te permitirá hacer elecciones saludables al momento de realizar la compra.
  2. Planificar el menú semanal te ayudará a evitar comer alimentos no recomendables.
  3. Beber como mínimo litro y medio de agua al día (siempre que no haya patología que restrinja el consumo), te mantendrá hidratado y te ayudará a reducir algunas calorías adicionales durante el día.
  4. Consumir abundantes verduras, hortalizas y frutas, eligiendo siempre las guarniciones vegetales, mejorará tu salud y como consecuencia, tu aspecto físico.
  5. Realizar un consumo correcto de proteínas puede ayudarte con la pérdida de peso.
  6. Preferir la cocción de alimentos al vapor, al horno o a la plancha, evitando las frituras.
  7. Consumir infusiones y tés calma el apetito gracias a sus efectos saciantes, también tienen grandes beneficios para el organismo, por ejemplo, el té verde tiene propiedades quemagrasas y es un gran antioxidante.
  8. Añade a tus ensaladas vinagretas ligeras en lugar de salsas, puedes también equilibrar el consumo de sal en tus comidas sustituyéndola en algunas ocasiones por limón.
  9. Evita el consumo de alcohol ya que es una gran fuente de energía sin nutrientes: calorías vacías.
  10. Come despacio, saborea cada bocado, come de manera consciente, así te saciarás más.

Además de esto, la actividad física es muy importante y el complemento perfecto para poder lograr mantener tu peso ideal durante la cuarentena. Hacer ejercicio te ayuda a mantener un equilibrio entre la ingesta y el gasto calórico.

Deseo que este post te haya resultado útil, compártelo con quien también consideras que puede sacarle provecho durante este tiempo de confinamiento.

¡Nos vemos en el próximo post!

Añadir comentario

Su E-mail no sera publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow by Email