anaisabel@asenutricional.com
629 53 83 59 / 922 32 53 53
Principios básicos de alimentación

Principios básicos de alimentación.

Estar gordo es un fenómeno social, es un subproducto de la civilización.

En las sociedades primitivas , este problema prácticamente no existía.

En esta primera etapa el ser humano ingería directamente, de una manera instintiva, los alimentos que la naturaleza ofrece, sin tener en cuenta otra consideración que no fuera la mera supervivencia.

Si observamos el reino animal, esto sigue siendo así, exceptuando los animales domésticos que comparten con el hombre el problema de la gordura.

El exceso de peso evoluciona con las sociedades a lo largo de la historia. En las clases sociales más ricas se encontraban las personas más gordas y esto era considerado imagen de un estatus social.

banquete romano

Actualmente, felizmente y como todos sabemos, las cosas han cambiado. Se ha tomado conciencia poco a poco de los inconvenientes del exceso de peso, aunque todavía queda mucho por hacer.

Hoy sabemos que la gordura es un factor de riesgo para la salud.

Aunque en la mayoría de los casos el exceso de peso tiene un componente hereditario, basado en los malos hábitos alimentarios, esto no es determinante.

Para adelgazar y mantener un peso saludable, en mi opinión, primero hay que pasar una fase educativa obligatoria , por medio de la cual, uno se pueda hacer cargo de sí mismo en cuanto a la gestión de su alimentación y mantenimiento de su equilibrio ponderal.

Poco a poco, te iré descubriendo en este blog los principios básicos alimentarios de los que te he hablado.

Te invito a seguir mis artículos.

Ana Isabel Blasco Ambite

Asesora Nutricional.

 

 

 

 

 

Añadir comentario

Su E-mail no sera publicado. Campos obligatorios marcados con *